GOL y American Airlines firman un acuerdo de código compartido exclusivo

EXPRESO - 18.09.2021

GOL Linhas Aéreas Inteligentes, la aerolínea más grande de Brasil, acordó ampliar su cooperación comercial con American Airlines Group Inc.con un acuerdo de código compartido exclusivo.

Como parte del citado acuerdo, GOL recibirá una inversión de capital de 200 millones de dólares de American. 

A través de su exclusividad, el citado acuerdo se expande más allá de los términos de la asociación de código compartido existente entre GOL y American, mejorando las oportunidades de viaje para sus pasajeros, la experiencia del cliente y la posición competitiva de GOL en las rutas que conectan América del Norte y del Sur.

En vigor desde febrero de 2020, el código compartido existente ya representaba la red de rutas más grande de las Américas, lo que permite a los clientes de la compañía viajar sin problemas a más de 30 destinos en los EE. UU.

Los vuelos de la asociación operan actualmente en los hubs de GOL en São Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG), integrando 34 opciones de rutas brasileñas e internacionales, como Montevideo, en Uruguay. 

La finalización del acuerdo y la inversión de capital está sujeta a condiciones, incluida la ejecución y entrega de la documentación definitiva y otras condiciones de cierre habituales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios