Finnair añade rutas y frecuencias en Europa, Asia y Norteamérica

EXPRESO - 17.09.2021

Laponia vuelve a ser el destino de invierno más demandado en Finlandia, además de Helsinki, con excelentes conexiones desde España.

A medida que aumenta la cifra de población que ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19 y los países abren sus fronteras, los viajes se recuperan en varios mercados.

Finnair responde de forma rápida a la creciente demanda agregando frecuencias y destinos en su red de rutas en Europa, Asia y América del Norte durante la próxima temporada de invierno.

España cobra protagonismo en la red europea de Finnair con la recuperación de las rutas desde Madrid y Barcelona, además de sus vuelos habituales a Málaga, Gran Canaria y Tenerife.

Laponia, en Finlandia, vuelve a ser uno de los destinos europeos más demandados por los pasajeros de Finnair este invierno. Desde Helsinki se operarán cuatro conexiones diarias a Rovaniemi, Ivalo y Kittilä, además de dos vuelos al día a Kuusamo, los aeropuertos principales de esta zona finlandesa.

La capital de Finlandia es una excelente escapada urbana de invierno, con numerosas posibilidades culturales y de ocio a poco más de tres horas de avión desde España y una buena opción para combinar el viaje con una visita a las vecinas capitales de Vilnius (Lituania), Riga (Letonia) o Tallin (Estonia).

Otras rutas europeas de Finnair que regresan con múltiples frecuencias son Ámsterdam, Berlín, Frankfurt, Londres, Munich, París, o Cracovia y Gdansk, que se incluirán próximamente.

Finnair opera actualmente a algunos de sus destinos asiáticos clave, volando diariamente a Tokio, Seúl y Bangkok y ofreciendo múltiples frecuencias semanales a Singapur y Hong Kong.

Los vuelos a Osaka se reanudarán el próximo mes de octubre, y a Nagoya en el mes de febrero, expandiendo de nuevo la presencia de Finnair en el importante mercado japonés. En noviembre comenzará también la conexión con Dubai vía Helsinki.

La aerolínea reforzará sus operaciones en América del Norte ofreciendo durante todo el invierno vuelos a Chicago, anteriormente una ruta de verano, además de tres frecuencias semanales a Miami y Los Ángeles respectivamente.

Finnair también vuela diariamente entre su hub, Helsinki, y Nueva York. Desde Estocolmo, en Suecia, tambíén se ofrecen vuelos directos de Finnair a Nueva York y Los Ángeles, y se introducirán nuevas rutas entre la capital sueca y Miami, y Phuket y Bangkok, en Tailandia.

‘Es un placer ampliar nuestra red y ofrecer mejores conexiones para nuestros pasajeros’, comenta Javier Roig, general manager de Finnair para el sur de Europa.

‘Mientras aumentan nuestras operaciones mejoramos la experiencia de viaje, con un renovado servicio gastronómico a bordo, además de reabrir nuestras salas Finnair Lounge en el aeropuerto de Helsinki. Estamos muy atentos a la creciente demanda para responder de forma rápida y eficiente volviendo a conectar España con Finlandia y el resto del mundo a través de Helsinki a medida que la situación lo permite’, ha destacado Roig. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios