Etihad firma con Amadeus una tecnología de viajes de nueva generación

EXPRESO - 17.09.2021

La aerolínea con sede en Abu Dhabi implantará el vanguardista sistema, Amadeus Altéa Passenger Service System, PSS.

El nuevo motor de reservas, la aplicación móvil y las herramientas de autoservicio permitirán a los pasajeros disfrutar de una experiencia fluida en cada etapa del viaje.

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, se embarcará en una importante transformación digital tras la firma de un histórico acuerdo plurianual con Amadeus.

Como parte del acuerdo, Etihad Airways implantará el paquete completo de Amadeus Altéa PSS, que incluye soluciones de reserva web, de gestión de ingresos y comercialización, de gestión de datos y de servicios para los pasajeros.

Estos productos tecnológicos se personalizarán para Etihad en los próximos años y mejorarán la experiencia de los pasajeros, el personal, las agencias de viajes, los miembros Etihad Guest y los clientes corporativos.

Los clientes de Etihad dispondrán de nuevos canales web y móviles impulsados por Amadeus Digital Experience suite, que ofrecerán una experiencia de usuario lo más sencilla posible para comprar billetes de avión y gestionar reservas.

Las capacidades avanzadas de venta al por menor se desarrollarán de forma colaborativa utilizando el aprendizaje automático para ofrecer a los clientes ofertas a medida y personalizar su experiencia de viaje.

Para modernizar las capacidades de venta al por menor en todos los canales de venta, Etihad también ha contratado Amadeus Altéa NDC (New Distribution Capability) y trabajará con Amadeus para distribuir ofertas de viaje personalizadas a los clientes.

Etihad pondrá toda su gama de ofertas NDC a disposición de los vendedores de viajes de Amadeus, lo que permitirá a los agentes ver de forma más transparente las características del reconocido producto de Etihad y los servicios complementarios que se pueden comprar.

Además, la aerolínea implantará el componente de la suite Altéa Departure Control Customer Management, que proporcionará a los clientes alertas personalizadas en tiempo real sobre ofertas, servicios y cambios en los vuelos.

El sistema ofrecerá un mayor nivel de personalización del servicio y proporcionará a los clientes un proceso de facturación más rápido y sencillo, lo que es más importante que nunca a medida que se reconstruyen los viajes.

Mohammad al Bulooki, Chief Operating Officer de Etihad, afirma que ‘el sector de la aviación está viviendo una revolución digital y en Etihad Airways estamos comprometidos a mantenernos a la vanguardia de ese cambio. Con Amadeus como socio, nuestros clientes podrán disfrutar de la mejor experiencia de usuario posible a la hora de reservar y gestionar sus vuelos, con la posibilidad de personalizar sus viajes a un nivel sin precedentes. También nos complace impulsar NDC como medio para ofrecer una experiencia de compra mucho más rica, relevante y dinámica a nuestros socios comerciales y creemos que Amadeus es el socio perfecto para apoyar esa estrategia’.

Por su parte, Decius Valmorbida, President, Travel, Amadeus, afirma que, ‘a medida que el sector de los viajes se reconstruye, nos satisface que Etihad Airways vaya a utilizar la tecnología de Amadeus para ayudar a la aerolínea a ofrecer su propuesta líder de viaje. Los sistemas de código abierto, basados en la nube y las capacidades de venta minorista de próxima generación serán el motor que impulse la recuperación y nosotros estamos a la vanguardia de estas tecnologías en el sector de los viajes’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios