Aeroregional abre su nueva ruta Quito-Guayaquil-Galápagos

EXPRESO - 29.07.2021

La compañía Aeroregional ha abierto su ruta Quito-Guayaquil-Galápagos, con lo que son ya tres las compañías que operan vuelos entre Quito y el archipiélago.

De este modo, Aeroregional pretende operar, en un principio, un par de frecuencias a la semana, utilizando aviones Boeing 737-500 dotados de una capacidad para 129 pasajeros y Boeing 737-400, estos con capacidad para 145 pasajeros.

En virtus a la demanda, Aeroregional se compromete a incrementar sus frecuencias.

Para Ramón Miró, presidente y director general de la empresa aeroportuaria Quiport, ‘además de la importancia que tiene para la reactivación del turismo y del transporte aéreo, estamos enviando el mensaje al mundo de que en el Ecuador se están haciendo las cosas bien’.

Manuel Rodríguez, presidente de la compañía aérea, considera que Ecuador está recuperando la confianza y eso es importante para la reactivación. Señaló que ‘en los próximos meses seguiremos anunciando la apertura de nuevas rutas domésticas’, recordando que la estrategia de la empresa se orienta al pasajero ecuatoriano.

Pero, en el caso concreto de la ruta a las islas Galápagos, con ella se pretende captar a los pasajeros que deben viajar por temas de trabajo a las islas, pero también a los colonos, sin dejar de lado al turista nacional que puede encontrar una nueva alternativa para viajar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios