Guatemala, con TAG, se conecta con el sur de México

EXPRESO - 26.07.2021

Para facilitar y mejorar la conexión de Guatemala con el sur de México para el turismo y comercio, la compañía TAG Airlines va a iniciar en agosto rutas hacia las ciudades de Cancún y Tapachula.

Y es que Cancún es puerta de entrada del turismo mundial, llegado principalmente de Europa y Asia, por lo que a través de esta conexión se facilitará incluir a Guatemala dentro de sus catálogos de productos. 

Los turistas potenciales podrán conocer las amplias opciones, ofertas y atractivos que ofrece Guatemala, además de tener la oportunidad de conocer los diferentes segmentos turísticos de aventura, ecoturismo, salud, cultura, entre otros. 

Por su ubicación geográfica, Tapachula es un punto estratégico para reactivar el turismo y las economías locales ofreciendo la posibilidad al sector empresarial, familias y amigos, una solución de transporte con horarios accesibles, menor tiempo de vuelo y tarifas competitivas, ayudando a la activación de la economía y el intercambio comercial entre ambos países. 

Para Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, ‘para nosotros iniciar estas rutas es un paso más en nuestro crecimiento y nos permite contribuir al desarrollo económico del país al tener una mejor conectividad. Además, es una gran oportunidad de hacer negocios y reactivar el turismo responsable hacia Guatemala. Reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando y brindando a nuestros clientes opciones que se adapten a sus necesidades de manera segura’.

Mientras, Mynor Cordón, director general del INGUAT, el Instituto Guatemalteco de Turismo, ha señalado que ‘nos complace que TAG Airlines amplíe sus frecuencias de conexión, en esta oportunidad con  el sur de México, contribuyendo a la promoción y conectividad de la región Mundo Maya que es un producto único a nivel internacional, en donde se ofrece naturaleza y arqueología, lo cual forma parte de la tendencia de viajes en la actualidad a lugares abiertos y amplía las opciones para llegar hacia Guatemala en esta etapa de recuperación económica’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios