Un grupo de trabajo de Trenes Nocturnos en la Unión Internacional de Ferrocarriles

EXPRESO - 20.07.2021

UIC, la Unión Internacional de Ferrocarriles, ha constituido un grupo de trabajo de Trenes Nocturnos, dentro del Comité Interurbano y de Alta Velocidad.

La finalidad de esta constitución es la de poder compartir ‘las mejores prácticas y desarrollar proyectos y estándares comunes en las áreas de material rodante, operaciones, corredores, modelos transfronterizos comerciales y económicos y servicios a bordo’.

Desde la propia UIC señalan que ‘los cambios en los hábitos de movilidad de los viajeros, generados por la pandemia, han impulsado la demanda de alternativas de transporte y las operadoras han empezado a ampliar opciones de trenes nocturnos para establecer nuevas conexiones y ampliar la red actual. La oferta se enfoca a servicios atractivos con tiempos de viaje competitivos, comodidad, buena conectividad regional con ciudades más pequeñas y áreas rurales, y soluciones de transporte más sostenibles’.

De hecho, Europa contará en el horizonte de 2030 con una red con quince líneas nacionales nocturnas, y otra quincena de carácter internacional, pudiendo llegar a transportar cada año a más de 10 millones de pasajeros año.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios