El Guadiana, navegable hasta Pomarão

EXPRESO - 12.07.2021

El río Guadiana ya es navegable entre las localidades portuguesas de Alcoutim, Algarve, y Pomarão, Alentejo, tras contar con el apoyo de fondos europeos, en el ámbito de Interreg España Portugal VA.

La intervención en el Guadiana permite que aumenten las embarcaciones de recreo y turismo que utilizan esta vía fluvial, mejorando tambiñen los servicios prestados y beneficiando a las zonas ribereñas de los municipios lusos de Vila Real de Santo António, Castro Marim, Alcoutim y Mértola.

Este proyecto comenzó en octubre de 2015, por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, con los socios del Instituto Hidrográfico y la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos, llegando a un coste total subvencionable de 2, 2 millones de euros, cofinanciados con 1,65 millones de euros, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Se persigue la mejora del equipamiento de transporte marítimo de pasajeros entre Ayamonte y Vila Real de Santo António, mediante obras de adecuación y mejora del muelle de Ayamonte, con el fin de recibir más pasajeros y en mejores condiciones, y las condiciones de navegabilidad en conjunto.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios