Singapore Airlines, primera aerolínea que ofrece compras online a bordo

EXPRESO - 09.07.2021

Singapore Airlines es la primera aerolínea en ofrecer compras online a bordo de sus vuelos, a través de KrisShop a la que se accede desde el sistema de entretenimiento, IFE KrisWorld.

Este servicio estará disponible inicialmente en algunos aviones Airbus A350, y se extenderá progresivamente a toda la red de SIA.

Los clientes podrán elegir entre más de 4.000 productos de una amplia gama de categorías, como artículos exclusivos de la aerolínea, productos de belleza, perfumes, productos electrónicos y licores.

Además, disfrutarán de precios libres de impuestos en los pedidos que se entreguen en su próximo vuelo de Singapore Airlines. Los clientes también pueden elegir que sus compras se entreguen directamente en sus domicilios. 

SIA y KrisShop están trabajando con AirFree, Thales y Panasonic Avionics para ofrecer esta nueva experiencia de compra electrónica a bordo de sus vuelos, a sus clientes. El sistema está basado en una tecnología de conectividad aire-tierra pionera en el sector, que conecta KrisShop directamente con el sistema IFE del avión y permite actualizar en directo la disponibilidad de los productos y autorizar las tarjetas de crédito.

‘El comercio electrónico es el futuro de las compras, y la integración de esta función en nuestro sistema de entretenimiento a bordo es otra primicia del sector para SIA. Esto permite a KrisWorld ir más allá del sistema utilizado hasta ahora para reproducir las películas, los programas de televisión, la música y los juegos, y ofrecer a los clientes otra opción más mientras vuelan con nosotros. Esta acción forma parte de nuestro compromiso inquebrantable de innovar y mejorar continuamente nuestra oferta de productos y servicios, y de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes’, afirma Yeoh Phee Teik, vicepresidente senior de Experiencia del Cliente de Singapore Airlines.

Chris Pok, director general de KrisShop, destaca que ‘KrisShop ha estado a la vanguardia de la conexión con los consumidores desde nuestro reposicionamiento de marca en 2019. Hoy, junto con Singapore Airlines, estamos encantados de poder mejorar y rejuvenecer la experiencia de compra a bordo con la inclusión de nuestra plataforma de comercio electrónico en KrisWorld. Esto amplía nuestro alcance a nuevas audiencias dentro del segmento de viajes, y refuerza nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de usuario integrada a todos los clientes’.

Como parte del lanzamiento, los clientes disfrutarán de un 15% de descuento si gastan un mínimo de 95 euros en artículos preseleccionados que se entregarán a bordo de su próximo vuelo, o de un 10% de descuento, sin gasto mínimo, en pedidos de entrega a domicilio. Los miembros de KrisFlyer y PPS Club pueden seguir acumulando millas KrisFlyer por sus compras cuando compran a bordo de los vuelos elegibles.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios