Honduras busca más aerolíneas que operen en el país

EXPRESO - 25.06.2021

Honduras ha participado en la feria de aerolíneas más importante del continente, Routes Américas, celebrada en Orlando, Florida, EE.UU., del 23 al 25 de junio, para hacer alianzas entre las diferentes aerolíneas presentes.

La ministra hondureña de Turismo, Nicole Marrder, ejecutivos del nuevo aeropuerto de Palmerola, que comenzará a operar en octubre de este año, así como Geovany Rosa, gerente General de   EHISA, la empresa que administra los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, han mantenido reuniones, cara a cara, con los principales representantes de las líneas aéreas y tomadores de decisiones allí presentes.

En este evento, la ministra de Turismo ha podido presentar a autoridades de la aviación mundial así como a las aerolíneas, los incentivos que Honduras está ofreciendo para la apertura de nuevas rutas con precios competitivos de bajo costo hacia los diferentes destinos y aeropuertos del país, lo que beneficiará a los hondureños con mejores tarifas para viajar,  así como atraer turistas extranjeros a visitar los hermosos destinos de Honduras.

‘Hemos tenido una gran aceptación de los incentivos para atraer nuevas rutas de bajo costo por parte de las aerolíneas con quienes nos hemos reunido y muy pronto estaremos anunciando estas nuevas rutas’, expresó la ministra Marrder.

‘Además, existe una gran expectativa por la apertura del nuevo aeropuerto de Palmerola e interés de muchas aerolíneas de comenzar a volar allí. Esperamos celebrar el Día de la Aviación 2021 de IATA, en octubre, en la ciudad de Tegucigalpa un día antes de la inauguración de Palmerola, en donde participarán las más altas autoridades de la aviación a nivel mundial, concluyó la ministra hondureña.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios