Iberia potencia la conectividad de Coruña con Madrid

EXPRESO - 20.06.2021

La compañía aérea Iberia ofrece este verano hasta 24 frecuencias a la semana entre el aeropuerto de Alvedro y el de Madrid.

El presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña y concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego y el director de Ventas de Lationamérica y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, firmaron en el Pazo de María Pita el convenio de servicios de promoción del sector local de Coruña y su conectividad aérea con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

De esta forma, a partir de este plan de promoción turística Iberia ofrecerá durante la temporada de verano hasta 24 frecuencias entre el aeródromo coruñés y Madrid: cuatro diarias de lunes a el jueves, tres diarias los viernes y sábados, y dos los domingos.

Este convenio permitirá que la ciudad herculina disponga de amplitud de conexiones aéreas diarias con el que supone el principal hub aeroportuario en nuestra ciudad.

Juan Ignacio Borrego celebró la firma del convenio ya que ‘este contrato ayuda a una estabilización en la operativa y en las conexiones que precisa el aeropuerto y permitirá una mejor organización y posibilidades para los ciudadanos que necesitan viajar’.

Además, según indicó Víctor Moneo, las previsiones de la compañía aérea son retomar la actividad pre-covid a partir de septiembre y en función de la demanda, lo que supondrá tener  cuatro vuelos diarios todos los días de la semana entre Coruña y Madrid, y crecer hasta los 28 vuelos semanales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios