Easyjet volará al 15% de su capacidad de 2019 a finales de 2021

EXPRESO - 27.05.2021

easyJet anunció una caída del 89,4% en el número de pasajeros, en la primera mitad de 2021 respecto al mismo período del año anterior, totalizando 4,1 millones frente a los 38,6 millones del primer semestre de 2020.

Por lo que se refiere a la capacidad, disminuyó un 85% a 6,4 millones de asientos, lo que representa el 14% de los niveles de capacidad en el primer semestre de 2019 y frente a 42,7 millones en el primer semestre de 2020.

La tasa de ocupación disminuyó 26,6 puntos porcentuales a 63,7%.

Con respecto al tema financiero, los ingresos totales disminuyeron en un 90%, hasta unos 278 millones de euros, con lo que los ingresos de los pasajeros de easyJet disminuyeron un 91%, unos 197 millones de euros.

Aunque los costos centrales del grupo, excluido el combustible, disminuyeron un 59% a 844 millones de libras, unos 978 millones de euros, ‘impulsado ​​por una disminución en la capacidad transportada’, según señalaron desde la aerolínea británica.

Para Johan Lundgren, consejero delegado de easyJet, ‘sabemos que hay una demanda reprimida y, por tanto, estamos deseando ayudar a muchas más personas a viajar este verano. Con los viajes de placer en aumento en el Reino Unido nuevamente desde el comienzo de esta semana y con tantos gobiernos europeos flexibilizando las restricciones para hacer posible los viajes nuevamente, estamos listos para aumentar significativamente nuestros vuelos al verano con miras a maximizar las oportunidades que vemos en Europa’.

Con incertidumbre en el futuro, easyJet espera, ‘basado en las restricciones de viaje actuales en los mercados en los que operamos, volar alrededor del 15% de los niveles de capacidad de 2019 en el tercer trimestre, con la expectativa de que estos niveles comenzarán a aumentar a partir de junio’.

La compañía también reconoce que ‘los anuncios tardíos de cambios en las restricciones de viaje afectaron los factores de ocupación debido a adiciones / cancelaciones tardías de capacidad para satisfacer la demanda máxima, lo que llevó a un comportamiento de reserva aún más tardío’

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios