Royal Caribbean suspende cruceros hasta el 30 de junio

EXPRESO - 19.05.2021

Royal Caribbean International está extendiendo la suspensión de su flota global hasta el día 30 de junio de 2021, citando preocupaciones de salud y el conflicto actual en Israel.

En un comunicado, la naviera destaca que ‘la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación son siempre nuestras principales prioridades. Con el fin de permitir tiempo adicional para nuestros preparativos de regreso al servicio, hemos decidido extender la suspensión de los viajes para nuestra flota global hasta el 30 de junio de 2021’.

La suspensión excluye los viajes a bordo de Quantum, Anthem, Adventure, Vision, Jewel y Odyssey of the Seas y la decisión se ha adoptado pocos días después de que los CDC agregaran nuevas pautas para que las líneas de cruceros regresen al agua.

‘Nuestro plan es reanudar más operaciones en julio. Sin embargo, las siguientes circunstancias han extendido la suspensión para barcos y salidas:

- Viajes de Quantum of the Seas a Alaska, con salida del 5 de abril al 14 de octubre de 2021: para permitir tiempo adicional para la preparación, Quantum of the Seas permanecerá en la región de Asia y el Pacífico.

- Odyssey of the Seas, del 9 de mayo al 28 de octubre de 2021, con salidas desde Roma (Civitavecchia), Italia. Odyssey of the Seas debía reanudar sus operaciones a partir del 2 de junio de 2021 desde Haifa, Israel. Sin embargo, debido a los disturbios en Israel y la región, RC no ha podido completar la preparación necesaria para operar y, como resultado, se cancelarán los viajes fuera de Haifa.

- Adventure of the Seas, del 5 de junio al 14 de octubre de 2021: en lugar de ofrecer salidas desde Barcelona, ​​España, Adventure of the Seas ahora ofrecerá salidas desde Nassau, Bahamas a partir de junio de 2021.

- Vision of the Seas, del 6 de junio al 29 de agosto de 2021: en lugar de ofrecer salidas desde San Juan, Puerto Rico, Vision of the Seas ahora ofrecerá salidas desde Bermuda a partir de junio de 2021.

- Jewel of the Seas, del 7 de junio al 31 de octubre de 2021: en lugar de ofrecer viajes desde el norte de Europa; Barcelona, ​​España; y Boston, Massachusetts, Jewel of the Seas ahora ofrecerá salidas desde Limassol, Chipre a partir de junio de 2021.

- Anthem of the Seas, del 4 de junio al 29 de agosto de 2021: en lugar de ofrecer viajes por Europa, Anthem of the Seas ahora ofrecerá itinerarios de Ocean Getaways e Islas Británicas desde Southampton exclusivamente para residentes del Reino Unido.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios