Air Nostrum incrementa su oferta de plazas en Melilla

EXPRESO - 18.05.2021

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, continúa incrementando el número de plazas y frecuencias que ofrece en Melilla.

La apuesta de la compañía por recuperar en la medida de lo posible los niveles de actividad previos a la pandemia tiene en Melilla uno de sus más destacados impulsos. Si hace unas semanas anunciaba el aumento de producción en las rutas con más síntomas de recuperación, Melilla-Madrid y Melilla-Málaga, ahora avanza que su programa para los próximos meses mantiene el incremento en el conjunto de su operación para la Ciudad Autónoma.

En la red de conexiones de Melilla, la oferta de Air Nostrum para el mes de junio alcanza casi el 80% del número de asientos a la venta en el mismo mes de 2019. Y manteniendo el crecimiento se alcanzará en julio y agosto el 85% de la operación de hace dos años.

La aerolínea se encuentra en un proceso dinámico de revisión constante de la evolución del mercado dando muestras de flexibilidad por si es necesario incrementar más la oferta para que queden atendidas las necesidades de tráfico aéreo en Melilla.

Una vez más, la ruta con Málaga es la de más rápida recuperación. Con 39 frecuencias semanales en cada sentido, la conexión con el aeropuerto de la Costa del Sol cuenta desde esta semana con una oferta que llega al 93% de lo operado antes del coronavirus. Incluso para los domingos se ha programado una frecuencia por encima de las que había en 2019.

En la conexión con Madrid se ofrece una doble frecuencia diaria, lo que permite la ida y vuelta en el día tan conveniente para quien tiene que desplazarse para realizar gestiones rápidas.

Las rutas con Granada y Almería disponen de cinco frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves, viernes y domingos.

La conexión de Melilla con Sevilla mantiene los vuelos de los viernes y domingos.

Además de estas rutas estables durante todo el año, en las semanas centrales del verano, del 23 de julio al 5 de septiembre, se activan las tradicionales conexiones veraniegas de Air Nostrum, que este año también conectan Melilla con Baleares y Canarias.

En el enlace de la Ciudad Autónoma con Mallorca habrá operación los miércoles, jueves y domingos. En la conexión Melilla-Gran Canaria, los vuelos se operarán los martes y los sábados.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios