Aumentan las reservas de Latam de Perú y Colombia a Estados Unidos

EXPRESO - 13.05.2021

El grupo Latam Airlines viene registrando un aumento de la demanda de pasajeros sudamericanos deseosos de viajar a los Estados Unidos para vacunarse contra la Covid-19.

Para Ramiro Alfonsín, jefe financiero de Latam, ‘en las últimas semanas hemos visto un aumento en esa demanda y en la ocupación de esos aviones, pero seguimos con una capacidad infinitamente menor a (los niveles) prepandemia’.

Iberoamérica ha sido fuertemente golpeada por el coronavirus, que ha atacado su infraestructura sanitaria, mientras los gobiernos han tenido problemas para asegurar las vacunas, en parte debido al mayor poder adquisitivo de los países desarrollados.

Estas circunstancias han movido a los ciudadanos más solventes de Iberoamérica a buscar la vacunación en los Estados Unidos, sobre todo en las últimas semanas, justo en el momento en que volvía a incrementarse la disponibilidad de plazas aéreas.

Alfonsín desveló que su aerolínea lleva pasajeros de Perú, Colombia y Ecuador directamente a los Estados Unidos, transportando también personas de la Argentina, vía Santiago o Lima.

Pese a todo, buena parte de los viajeros de Brasil no pueden ingresar en los Estados Unidos por temor a que propaguen una variante local del virus.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios