Avianca mejora su política de distribución

EXPRESO - 06.05.2021

Las ventas por canales más eficientes permitirán entregar ahorros a los clientes, tener tarifas más bajas y seguir dando a las agencias toda la oferta de la aerolínea.

Al igual que un sinnúmero de aerolíneas en el mundo, desde agosto Avianca ampliará su esquema de distribución de venta de billetes para agencias de viajes, habilitando más canales eficientes en los que los agentes de viaje accederán a todo el inventario de la aerolínea -tiquetes y servicios complementarios- a los mejores precios.

A su vez, con la implementación de esta mejora, los pasajeros encontrarán boletos más económicos, lo que corresponde con la visión de ser una compañía más accesible para todos.

Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca, ha indicado que ‘las aerolíneas han migrado a este esquema de venta que demuestra ser eficiente y tener múltiples beneficios para los clientes. Este es un cambio importante, necesario y en línea con la dinámica de la distribución de viajes aéreos en el mundo’.

Las agencias que utilicen canales más eficientes, como Avianca NDC y el Portal Web para agencias, no tendrán que pagar cargos adicionales por la emisión de tiquetes. ‘Avianca entregará todo el apoyo y soporte a sus aliados para que se sumen a este nuevo esquema que sin duda beneficia a los clientes y en consecuencia a la reactivación del turismo’.

La aerolínea también informó que seguirá manteniendo la opción de conectarse a la oferta comercial mediante los sistemas globales de distribución (GDS), no obstante, a partir del 1 de agosto de 2021, los boletos que se vendan por esta vía tendrán un cargo adicional para compensar el costo que implica el uso de dichos canales.

Semanas atrás, Avianca dio a conocer su estrategia ‘Cambiando Juntos’, que responde a la nueva visión de la compañía, que se enfoca en tener precios muy competitivos, una importante expansión de su red de rutas privilegiando destinos punto a punto y ofrecer un producto más simple y adaptado a las necesidades de los pasajeros.

En este sentido, la optimización anunciada de los canales de distribución responde al propósito de tener una Avianca ‘para todos y mucho más accesible’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios