JetBlue recibe el A321LR para servicios transatlánticos

EXPRESO - 04.05.2021

JetBlue anunció que recibió el primer avión Airbus A321 de largo alcance de la aerolínea, un aparato ensamblado en las instalaciones de Airbus en Hamburgo.

Con este modelo JetBlue podrá lanzar su primer servicio transatlántico entre los Estados Unidos y Londres, este mismo verano de 2021.

Para Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue, ‘la entrega de nuestro nuevo A321LR prepara el escenario para una nueva era en JetBlue en la que ahora tenemos un avión que nos permite estirar nuestras alas y convertirnos en una verdadera aerolínea global que ofrece vuelos más allá de las Américas por primera vez’.

‘La plataforma A321LR, que ofrece la gama de un avión de fuselaje ancho pero con la economía de un avión de pasillo único, tiene el tamaño adecuado para nosotros y nos permitirá competir eficazmente con nuestro galardonado servicio y tarifas bajas en vuelos entre Estados Unidos y Londres. Felicitamos a Airbus por dar vida a la cabina de avión de cuerpo estrecho más emocionante e innovadora del mundo y JetBlue se siente honrada de ser el cliente de lanzamiento de Airspace en la familia A320’.

El A321LR permite a JetBlue acceder a nuevos mercados de larga distancia, como Londres, que antes no eran accesibles con la flota existente de la aerolínea.

El largo radio de hasta 4.000 millas náuticas es posible gracias a tres tanques de combustible centrales adicionales y la aeronave ofrece un ahorro de combustible del 30% y una reducción de casi el 50% en la huella de ruido en comparación con generaciones anteriores de aeronaves.

JetBlue convirtió 13 aviones en su cartera de pedidos A321 existente a la versión LR en abril de 2019 con la capacidad de convertir más. Además, JetBlue ha convertido otros 13 aviones en su cartera de pedidos existente a la versión de rango extralargo, o XLR, del A321.

JetBlue también es el socio de lanzamiento global de la nueva cabina Airspace by Airbus, lo que le brinda un estilo de larga distancia al A321 por primera vez. Airspace trae una serie de mejoras, muchas personalizadas para JetBlue, que incluyen:

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios