Este año TAP podría recibir 971M de euros de Portugal

EXPRESO - 21.04.2021

El Gobierno ha previsto la inyección de 970 millones de euros en TAP Air Portugal este año, una medida ‘temporal’ y cuyo efecto en las cuentas públicas se revierte en 2022 y 2023.

Esta es la información estabvlecida desde el Programa de Estabilidad adelantado por el Ministerio de Hacienda de Portugal y aprobado previamente en el Consejo de Ministros.

Después de la inyección de 970 millones de euros, a aprobar en este 2021, el Gobierno prevé que este valor tenga un efecto inverso de 170 millones en 2022, y se estima que para los 800 millones de euros restantes, lo mismo sucederá en 2023.

Los Ministerios de Hacienda y de Infraestructuras y Vivienda, informaron en su momento de que, ‘a pesar de que TAP se encuentra en asistencia en virtud de ayudas de salvamento y reestructuración’, en el ámbito de la negociación del plan entre Portugal y la Comisión Europea, se ‘aceptó que se pudieran notificar ayudas de hasta 463 millones de euros’.

‘De aprobarse, esta cantidad reducirá los requerimientos de caja para 2021 que estaban incluidos en el plan de reestructuración’, refiriéndose los dos Ministerios que ‘la ayuda permite una respuesta más inmediata a las necesidades de caja de TAP’.

Expreso. Redacción. A. F

Comentarios