Piden en El Salvador eliminar cobros extras en el transporte aéreo

EXPRESO - 15.04.2021

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional y la Asociación Salvadoreña de Representantes de Líneas Aéreas, han pedido al gobierno salvadoreño desistir del cobro de 3,5 dólares, aplicado a cada pasajero que llega al país.

El 19 de marzo de 2021 comenzó a cobrarse a cada pasajero que llega al territorio de El Salvador a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

Los fondos percibidos por medio de la aplicación de la tarifa serán usados ‘para los servicios de administración y operación de los binomios caninos y el tratamiento de los desechos sólidos internacionales y los decomisos de materiales fitosanitarios en la plataforma aeroportuaria’, destacan.

IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, junto a la Asociación Salvadoreña de Representantes de Líneas Aéreas, ASLA, ya han emitido un comunicado conjunto, por medio del cual solicitaron que sea derogada esta medida.

‘Tomando en cuenta el compromiso del presidente, Nayib Bukele, de mantener competitiva la aviación en el país, como pieza clave de la recuperación económica, se solicita al gobierno reconsiderar la implementación del cobro y desarrollar otras opciones en conjunto con la industria', señalan desde ambas instanmacias.

La implementación de la nueva tarifa se ha producido en un 'momento inoportuno' por la coyuntura de la pandemia, destacaron desde ambas entidades, detallando que el cobro representa hasta el 10% de todos los cargos y tasas aeroportuarias incluidas en el billete aéreo, lo cual 'encarecerá el costo de viajar a El Salvador y desincentivará a los viajeros'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios