Volotea lanza dos nuevas rutas y conectará Bilbao con Faro y Gibraltar

EXPRESO - 29.03.2021

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas rutas que conectarán este verano Bilbao con Faro (Portugal) y con Gibraltar. 

Las dos nuevas conexiones tendrán una frecuencia de dos días por semana cada una: martes y viernes.    

La conexión con Gibraltar comenzará el 2 de julio ofreciendo cerca de 8.200 asientos y será operada con un A319. Volotea será la única compañía aérea en conectar Gibraltar con una ciudad del territorio español.    

La ruta entre Bilbao y Faro iniciará también sus operaciones el 2 de julio, ofreciendo cerca de 8.200 asientos, con un A-319.    

Con estas dos nuevas conexiones, Volotea sumará un total de 12 rutas desde el aeropuerto de Bilbao. El año pasado Volotea aumentó en una aeronave, hasta dos, el número de aviones que pernoctan en su base de Bilbao, lo que implicó el aumento de contratación de tripulaciones, así como el refuerzo de los servicios de handling y de otras actividades conexas.       

Para el conjunto de la temporada que va desde junio a octubre, Volotea ofrecerá desde el aeropuerto de Bilbao un total de 278.000 asientos en 1.869 vuelos y 12 rutas (Alicante, Castellón, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Valencia, Venecia, Oporto, Faro y Gibraltar), lo que representa un +118% de capacidad y un +84% en número de vuelos con respecto a 2020.    

En 2020, Volotea alcanzó en Bilbao 160.000 pasajeros transportados con una ocupación del 91,0%. La compañía mejoró su puntualidad en más de 7 puntos respecto al año anterior, llegando a un OTP 15 (índice de puntualidad) de 94,15% y a una tasa de recomendación de sus clientes del 91,8%.

‘Queremos seguir conectando ciudades pequeñas y medianas con gran flexibilidad y hacerlo con máxima seguridad. Estas nuevas rutas demuestran nuestra apuesta por Bilbao, un mercado clave en nuestros planes de crecimiento’, comentó Carlos Muñoz Beraza, fundador y consejero delegado de Volotea.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios