Icelandair anuncia su regreso a Barcelona

EXPRESO - 22.03.2021

La aerolínea de bandera islandesa amplía su operativa de vuelos directos en verano de 2021 con la reanudación de su vuelo directo entre Barcelona y Reikiavik.

Tras 20 años volando continuadamente entre España e Islandia, la aerolínea sigue aumentando su operativa de vuelos directos desde el mercado español al mantener Madrid, destino ya consolidado para la compañía, y tras haber anunciado Tenerife Sur y Barcelona como nuevos destinos para la temporada de verano de 2021.

De esta forma la aerolínea ofrecerá tres frecuencias directas semanales entre Madrid y Reikiavik (martes, jueves y sábados) entre los próximos 29/05/2021 y 18/09/2021, dos frecuencias directas semanales entre Tenerife Sur y Reikiavik (miércoles y sábados) entre el 01/05/2021 y el 30/10/2021 y reanudará su operativa de vuelos directos entre Barcelona y Reikiavik con una frecuencia semanal (sábados) entre el 12/06/2021 y el 11/09/2021.

A finales de 2019 Icelandair anunció que regresaría a Barcelona durante la temporada de verano de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y a las restricciones de viajes, la aerolínea tuvo que posponer dichos planes.

La aerolínea ha seguido operando durante 2020 vuelos esenciales entre Europa, Norteamérica e Islandia, además de implementar una gran variedad de medidas de higiene y seguridad tanto en sus aeropuertos como a bordo (desinfección de todas las superficies del avión antes de cada vuelo, mascarilla en todo momento, distancia entre asientos, kit de protección personal para cada pasajero etc).

Además, a pesar de que solamente alrededor de 4h separan España de Reikiavik, la aerolínea opera sus vuelos con espaciosos Boeing 757-200 –más pensados para el medio y largo radio– y que ofrecen varias clases de servicio a bordo (Economy Light, Economy Standard, Economy Flex, Saga Premium y Saga Premium Flex), ofreciendo a todos sus pasajeros una pantalla individual táctil con el mejor entretenimiento y cientos de horas de películas, series, música o juegos con un puerto USB para cargar dispositivos móviles, refrescos y bebidas no alcohólicas gratuitas y la posibilidad de hacer una parada o stopover en Islandia en vuelos entre Europa y Norteamérica y viceversa sin coste adicional sobre la tarifa aérea.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios