LATAM refuerza su estrategia de seguridad e higiene

EXPRESO - 21.02.2021

En la búsqueda permanente por ofrecer soluciones innovadoras en materia de seguridad e higiene operacional, en línea con las recomendaciones de las autoridades internacionales, grupo LATAM anunció novedades en esta materia.

Mascarillas en vuelos LATAM

A partir del 1 de marzo LATAM prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias.

Superficie antiviral en aeronaves

Durante el mes de febrero se concretó la implementación de láminas con propiedades antibacteriales y antivirales dispuestas sobre las mesas de en cada asiento en uno de los aviones de la flota de LATAM en Chile.

Esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción.

Convenios toma de exámenes Covid-19

Como una forma de apoyar el retorno seguro del transporte doméstico e internacional, el grupo LATAM ha suscrito convenios con importantes laboratorios clínicos en todo el continente (Chile, Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos), asegurando el acceso a exámenes PCR para la detección del Covid-19 a un valor preferencial.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios