Viva Air abre rutas de Colombia a Orlando, Florida, Ciudad de México y Cancún

EXPRESO - 19.02.2021

La compañía Viva Air ha anunciado una mayor expansión internacional con nuevas rutas entre su hub de Medellín y Orlando Florida, Ciudad de México y Cancún, México, junto con la nueva ruta entre CDMX y Bogotá.

Las citadas nuevas rutas salen ya a la venta para los vuelos que operan a partir del mes de junio de 2021.

Esta nueva expansión internacional se une a la que se anunciara con anterioridad, a los aeropuertos colombianos de Bucaramanga y Cúcuta. De este modo, la compañía Viva Air reafirma su compromiso con su hub en el aeropuerto internacional José Maria Córdova, en Medellín.

Y es que la estrategia corporativa de Viva Air ha sido su apuesta por el segundo aeropuerto más grande de toda Colombia, posibilitando unos costos más bajos, la falta de congestión y el exceso de capacidad como su principal centro y ubicación de la sede. De este modo ha reanudado el 90% de sus operaciones anteriores a la pandemia con un factor de carga superior al 85%

Para Félix Antelo, CEO de Viva Air, ‘hace nueve años, nuestra historia comenzó entre las montañas de la capital antioqueña. Medellín es nuestra casa, aquí nacimos y aquí operamos. Como aerolínea entendemos que la aviación en Colombia no puede depender únicamente de Bogotá y de un solo aeropuerto. Por eso, buscamos que las conexiones aéreas desde Medellín sean tan importantes como las de El Dorado’.

Antelo destacó en medios locales que, ‘con el despliegue de nuestra estrategia y operaciones aéreas desde Medellín, esperamos impulsar el turismo, el desarrollo y contribuir a la reactivación económica de toda la región. A pesar de los desafíos que trajo consigo la pandemia, nuestros planes de conectar a Colombia dentro y fuera del país no se detienen. La inauguración de cuatro nuevas rutas internacionales ratifica nuestro plan de expansión y refuerza el compromiso con la conectividad del país’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios