Gulf Air y Etihad Airways anuncian acuerdo de cooperación

EXPRESO - 19.02.2021

Gulf Air, aerolínea nacional de Bahrein y Etihad Airways, aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, han firmado un Acuerdo de Cooperación Comercial Estratégica.

La finalidad de dicho acuerdo es profundizar su asociación entre Bahrein y Abu Dabi y más allá de los respectivos centros.

El citado acuerdo, de amplio alcance, sujeta a la obtención de las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias aplicables, establece acciones específicas para profundizar y ampliar la cooperación comercial, basándose en el Memorando de Entendimiento, MOU, que las aerolíneas firmaron en 2018.

Se prevé un enfoque por etapas para una colaboración más estrecha entre los socios. En la primera fase, para junio de 2021, el alcance del acuerdo de código compartido de los socios, firmado por primera vez en 2019, se ampliará significativamente.

Gulf Air y Etihad podrán ofrecer hasta 30 destinos combinados adicionales más allá de los hubs de Bahrein y Abu Dhabi, en Oriente Medio, África, Europa y Asia.

Los socios trabajarán juntos para optimizar las operaciones conjuntas en la ruta Bahrein-Abu Dhabi, con mejoras en la conectividad de la red en cada uno de los centros de los socios.

Los socios también mejorarán sus respectivas ofertas para los clientes de nivel premium de Falconflyer y Etihad Guest, incluido el acceso recíproco a las salas de espera en los centros y un mayor reconocimiento a través del viaje de un huésped, independientemente de la aerolínea operadora.

Además, los socios trabajarán juntos para mejorar el viaje del cliente en Bahrein - Abu Dhabi, haciéndolo más fluido, independientemente del operador operativo, con políticas y productos mejorados y armonizados en áreas como equipaje y accesorios.

El MOU de 2018 también preveía la exploración de MRO, capacitación de pilotos y tripulaciones, y oportunidades de carga, que las partes volverán a visitar a la luz de las oportunidades actuales del mercado y los requisitos de la empresa.

El Acuerdo de Cooperación Comercial Estratégica fue firmado por el capitán Waleed AlAlawi, director ejecutivo interino de Gulf Air y Tony Douglas, director ejecutivo del Grupo, Etihad Aviation Group.

El capitán AlAlawi dijo que ‘nuestra relación con Etihad Airways siempre ha sido sólida y hoy estamos alcanzando un mayor nivel de colaboración con muchas más oportunidades en el horizonte entre las aerolíneas nacionales del Reino de Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos. Este acuerdo nos permitirá a ambos ofrecer una experiencia más elevada a los pasajeros y ampliar sus opciones de viaje’.

Por su parte, Tony Douglas dijo que ‘este acuerdo refuerza la fuerza de la asociación en curso entre nuestras dos aerolíneas. Esperamos explorar formas pragmáticas en las que los dos operadores puedan trabajar cada vez más sin problemas entre nuestras dos capitales, mejorar los beneficios y la experiencia del cliente para nuestros viajeros más frecuentes y ampliar aún más el alcance de nuestras redes conjuntas más allá de nuestros centros’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios