Qatar Airways amplía su red africana

EXPRESO - 27.01.2021

Qatar Airways sigue siendo la aerolínea líder mundial que conecta África, operando una de las redes más grandes y confiables de la región.

Habiéndose convertido en la aerolínea internacional más grande durante las primeras etapas de la pandemia, la aerolínea ha aplicado su conocimiento inigualable de los flujos globales de pasajeros y las tendencias de reserva para reconstruir su red de África a 23 destinos y más de 100 vuelos semanales.    

El director ejecutivo del Grupo, Akbar Al Baker, dijo que ‘estamos orgullosos de ser la aerolínea internacional líder que conecta África con Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, ofreciendo opciones de viaje más flexibles y una red global de vuelos. en los que los pasajeros, el comercio y los socios comerciales pueden confiar’.

‘Habiendo lanzado tres nuevos destinos en África con Abuja, Accra y Luanda uniéndose a nuestra red en 2020, continuamos demostrando nuestro compromiso con la región agregando nuevas rutas y aumentando constantemente las frecuencias en todo el continente. Con la reanudación de Alejandría y El Cairo, operaremos más de 100 vuelos semanales hacia y desde África con conexiones a través del Mejor Aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional Hamad, a nuestra red global de más de 120 destinos, a medida que los viajes globales se recuperan en 2021’.

En consonancia con la constante reconstrucción de la red de África por parte de la aerolínea, Qatar Airways planea aumentar las frecuencias a los siguientes destinos:  

Alejandría (se reanudaron dos vuelos semanales el 25 de enero)

El Cairo (hasta 16 vuelos semanales reanudados el 18 de enero)

Ciudad del Cabo (aumentando a cinco vuelos semanales a partir del 1 de febrero)

Casablanca (aumentado a cinco vuelos semanales a partir del 21 de enero)

Durban (aumentando a tres vuelos semanales a partir del 14 de febrero) Johannesburgo (aumentando a 18 vuelos semanales a partir del 26 de enero)

Maputo (aumentando a tres vuelos semanales a partir del 14 de febrero)

Túnez (aumentado a cinco vuelos semanales a partir del 24 de enero)

La aerolínea nacional del Estado de Qatar continúa reconstruyendo su red, que actualmente se ubica en más de 120 destinos con planes de aumentar a más de 130 para fines de marzo de 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios