Los aeropuertos más transitados de Europa

EXPRESO - 26.01.2021

La mayor parte de los aeropuertos de Europa occidental, en 2020 experimentaron una disminución en su tráfico de pasajeros del 70%.

El aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú fue el quinto aeropuerto más transitado de Europa en términos de tráfico de pasajeros en 2020, después del nuevo aeropuerto de Estambul, Roissy - Charles de Gaulle en París, Londres Heathrow y Ámsterdam Schiphol.

Londres Heathrow había sido el primero entre los aeropuertos europeos, pero sufrió una disminución del 73% en el tráfico de pasajeros debido a los bloqueos y cierres de fronteras derivados de la pandemia de coronavirus, que afectó a todos los aeropuertos. 

La mayor parte de los aeropuertos de Europa occidental han caído en tráfico de pasajeros alrededor de un 70%, o más, en el pasado 2020, pero las reducciones de Sheremetyevo y Estambul fueron menores, lo que resultó en su ascenso en la clasificación. 

Sheremetyevo atendió a cerca de 19.800.000 pasajeros en 2020, en comparación con los 49,9 millones que acogió en 2019, realizando más de 186.000 operaciones de despegue y aterrizaje.

Por su parte, el nuevo aeropuerto de Estambul, abierto en abril de 2019, atendió a 23,4 millones de pasajeros. 

Los expertos de la industria de la aviación no esperan que el tráfico de pasajeros aumente significativamente este año de 2021, mientras continúen las restricciones de viaje de todo tipo.

La lista de los diez aeropuertos más transitados de Europa en 2020 se completa con las instalaciones de Frankfurt, Madrid, Estambul Sabiha Gökçen (SAW), Barcelona y Munich.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios