Se amplían los códigos compartidos entre Iberia y Qatar Airways

EXPRESO - 24.01.2021

Iberia y Qatar Airways amplían su red de destinos en código compartido, con lo que los clientes de Iberia contarán ahora con nuevas rutas operados por Qatar Airways en Angola, Australia, Mozambique, Qatar y Sudáfrica.

Iberia y Qatar Airways han ampliado su acuerdo de código compartido. Esta colaboración reforzará la conectividad de ambas aerolíneas y ofrecerá a sus clientes más opciones de destinos en todo el mundo.  

Iberia ha incrementado su red de rutas en código compartido con Qatar Airways de 29 a 36. Además de poner su código en la ruta directa Barcelona – Doha, que se suma al Madrid - Doha, desde la capital catarí los clientes de Iberia podrán continuar a Luanda en Angola, Aukland y Brisbane en Australia, Maputo en Mozambique, y Ciudad del Cabo y Johannesburgo en Sudáfrica.  

En total, Iberia ofrece ya a sus clientes y en código compartido con Qatar Airways 36 rutas en 19 países: Angola, Armenia, Australia, Bangladesh, Etiopía, Hong Kong, Indonesia, Kenia, Malasia, Mozambique, Nueva Zelanda, Pakistán, Qatar, Seychelles, Singapore, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania y Vietnam.  

Asimismo, los clientes de Qatar Airways pueden reservar ya 40 destinos en código compartido con Iberia; los últimos en incorporarse han sido Dakar, Sao Paulo, Santiago de Chile, San Salvador y Ciudad de Guatemala.  

Todos estos vuelos en código compartido están ya a la venta y se pueden reservar para volar desde hoy mismo.   

El director Ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha comentado: ‘la ampliación del acuerdo de código compartido con Qatar Airways es una muy buena noticia. En Iberia trabajamos para que, una vez los países eliminen sus restricciones, podamos ofrecer a nuestros clientes una red de destinos lo más global posible. La colaboración con nuestro socio en la alianza oneworld, nos facilita la llegada a nuevos mercados en África y Australia y mejora la conectividad que ofrecemos entre España y el resto del mundo, con un servicio de tan alta calidad como el que caracteriza a Qatar Airways’.  

Por su parte, el director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado que ‘estamos encantados de ampliar la colaboración en código compartido con Iberia, la principal aerolínea española y una de las más destacadas en la conexión entre Europa y América Latina. A pesar de los retos del 2020, nuestra prioridad ha sido mantener una conectividad atractiva para nuestros clientes. Qatar e Iberia se llevan beneficiando de esta colaboración desde 2017, que les ha aportado a sus clientes mayor flexibilidad en las opciones de viaje y una conectividad impecable. A medida que el tráfico internacional se vaya recuperando, esperamos poder seguir ampliando nuestra colaboración con Iberia, así como continuar ofreciendo a nuestros clientes a nuestros clientes el servicio 5 estrellas que esperan’.

Como socios de la alianza onewolrd, tanto Qatar Airways Privilege Club como Iberia Plus mantendrán el status de los clientes en los respectivos programas de fidelización de ambas aerolíneas, lo que les permite beneficiarse del acceso a las salas Premium Lounge que tienen por todo el mundo, de una mayor franquicia de equipaje o de facturación y embarque prioritarios, entre otras ventajas.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios