Royal Caribbean venderá su marca Azamara

EXPRESO - 21.01.2021

Royal Caribbean Group anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para vender su marca Azamara a la empresa Sycamore Partners, firma de capital privado que se especializa en inversiones de consumo, venta minorista y distribución.

La transacción de separación, realizada en efectivo por un valor de 201 millones de dólares, sujeta a ciertos ajustes y condiciones de cierre. 

Sycamore Partners adquirirá la marca Azamara completa, incluida su flota de tres barcos y la propiedad intelectual asociada.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2021.

Royal Caribbean Group señaló que la transacción le permite concentrarse en expandir sus marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea.    

‘Nuestra estrategia ha evolucionado para colocar más de nuestros recursos detrás de tres marcas globales, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea, y trabajar para hacerlas crecer a medida que salimos de este período sin precedentes’, dijo Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo del Grupo Royal Caribbean.

‘Aun así, Azamara sigue siendo una marca fuerte con su propio tremendo potencial de crecimiento, y el historial de Sycamore demuestra que serán buenos administradores de lo que el equipo de Azamara ha construido durante los últimos 13 años. Nos complace que Royal Caribbean Group haya confiado en Sycamore para apoyar a Azamara en su próxima fase de crecimiento’, dijo Stefan Kaluzny, director general de Sycamore Partners.

‘Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Azamara y aprovechar sus muchos años de éxito sirviendo a los clientes leales de la marca. Creemos que Azamara seguirá siendo una de las mejores opciones para los viajeros exigentes a medida que la industria de los cruceros se recupere con el tiempo’. 

La propuesta de valor y las operaciones de Azamara se mantendrán constantes bajo el nuevo acuerdo, y Royal Caribbean Group trabajará en estrecha colaboración en una transición sin problemas para los empleados, clientes y otras partes interesadas de Azamara.

Junto con la transacción, la directora de operaciones de Azamara, Carol Cabezas, ha sido nombrada presidenta de la marca.  La transacción resultará en un cargo único por deterioro no monetario de aproximadamente 170 millones de dólares.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios