Etihad Airways, una de las primeras aerolíneas en lanzar IATA Travel Pass

EXPRESO - 21.01.2021

IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y Etihad Airways, aerolínea nacional de los EAU, anunciaron una asociación para lanzar el IATA Travel Pass para los viajeros de Etihad Airways.

El IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a administrar su viaje de manera fácil y segura de acuerdo con los requisitos gubernamentales para las pruebas o vacunas Covid-19. 

El IATA Travel Pass se ofrecerá inicialmente a los pasajeros de Etihad Airways en vuelos seleccionados desde Abu Dhabi en el primer trimestre de 2021. Si tiene éxito, el pase se extenderá a otros destinos de la red Etihad. 

El pase permitirá a los huéspedes de Etihad crear un 'pasaporte digital' para recibir los resultados de la prueba Covid y verificar que son elegibles para emprender su viaje. 

Es importante destacar que el IATA Travel Pass mantendrá a los pasajeros en control de sus datos y facilitará el intercambio de su prueba con las aerolíneas y las autoridades para viajar. También hará que sea conveniente para los pasajeros administrar la documentación de viaje a lo largo de su viaje. 

‘Las pruebas de Covid-19 y las vacunas serán clave para que el mundo vuelva a volar. Desde el 1 de agosto de 2020, Etihad es la única aerolínea que requiere un resultado negativo de la prueba de PCR antes de la salida para todos los pasajeros en todo el mundo, y nuevamente a su llegada a Abu Dhabi, lo que brinda a nuestros huéspedes la garantía adicional de seguridad cuando viajan con nosotros. Una alta prioridad para Etihad es que nuestros huéspedes tengan una forma fácil, segura y eficiente de identificar y verificar su información. Ser una de las primeras aerolíneas a nivel mundial que trabaja con IATA como socio pionero en el IATA Travel Pass es un gran paso adelante para los huéspedes de Etihad y para la industria’, dijo Mohammad Al Bulooki, director de operaciones de Etihad Aviation Group. 

Etihad ha estado explorando activamente el despliegue de la certificación de salud digital para sus huéspedes, y esta última asociación con IATA, junto con programas similares que la aerolínea tiene en desarrollo, muestra que la tecnología está avanzando rápidamente para hacerla realidad. Para estandarizar la forma en que se puede garantizar el bienestar de los pasajeros durante la pandemia de COVID-19, a nivel industrial, Etihad está haciendo una campaña activa para la colaboración y una respuesta reguladora unida para restaurar la confianza en los vuelos. 

‘La asociación de Etihad Airways para lanzar el IATA Travel Pass es un hito importante en el camino hacia la reanudación significativa de los viajes internacionales. Nuestro objetivo es dar a todos los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras a los viajeros en función de datos de pruebas y vacunas verificados. La etapa inicial del lanzamiento de Etihad se centrará en los cuatro elementos de los módulos IATA Travel Pass, una de las primeras aerolíneas del mundo en hacerlo’, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de IATA, Aeropuerto, Pasajeros, Carga y Seguridad. 

IATA Travel Pass se ha desarrollado como cuatro módulos independientes que pueden interactuar entre sí. Estos módulos cubren los registros de los requisitos de entrada reglamentarios y los laboratorios / centros de pruebas, la emisión de certificados verificados, la identidad digital y la posibilidad de que los pasajeros compartan los resultados de las pruebas a lo largo de su viaje a través de su dispositivo móvil. Estos módulos pueden funcionar juntos como una solución completa de un extremo a otro. O pueden usarse por separado para complementar los sistemas que están construyendo otros.

IATA ha desarrollado estos módulos para garantizar que sean interoperables con otras soluciones de la industria.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios