Evelop y Orbest seleccionan a Sabre para su crecimiento a largo plazo

EXPRESO - 17.01.2021

El pasado 22 de diciembre, Evelop y Orbest, aerolíneas de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, firmaron un acuerdo estratégico con Sabre, proveedor líder en soluciones tecnológicas para la industria de los viajes.

Bajo este nuevo acuerdo, Evelop y Orbest se beneficiarán de una plataforma de gestión de última generación, capaz de permitirles implantar nuevos servicios y modelos de negocio.

El acuerdo multianual incluye un nuevo sistema de distribución multicanal de reservas, de gestión del inventario de asientos y de gestión operacional, que les permitirá competir con las aerolíneas internacionales más avanzadas.

Este acuerdo se enmarca en el proceso continuado de transformación digital de las aerolíneas, que persigue la mayor eficiencia y flexibilidad operativa posible.

Las soluciones de Sabre y Radixx van a implementarse de manera transversal dentro de las aerolíneas, con las aplicaciones de Sabre enfocadas en dar soporte a todas las áreas operacionales de las compañías y las aplicaciones de Radixx enfocadas en dar soporte a todas las áreas comerciales.

Las compañías Evelop y Orbest dan comienzo así a la puesta en marcha de un nuevo modelo comercial, que combina la distribución de sus plazas a través de tour operación tradicional, con la operativa de línea regular a múltiples destinos.

Para ello, la tecnología de Radixx provee soluciones para la gestión comercial como la planificación de la oferta y la comercialización omnicanal.

De la mano de Sabre/Radixx, en los próximos meses se va a introducir una app, que ofrecerá a los pasajeros toda la funcionalidad relacionada con sus vuelos, desde la búsqueda y contratación de los mismos, hasta el check-in online o la contratación fácil de servicios complementarios.

Igualmente, los clientes pronto disfrutarán de una web con nuevas y prácticas funcionalidades, como un buscador mejorado, un módulo de ofertas especiales, avisos y comunicaciones, etc.

En cuanto a las soluciones operacionales, las aplicaciones de Sabre ayudarán a mejorar sustancialmente la gestión y optimización de las operaciones en tierra, las operaciones en vuelo, y de optimizar las rotaciones de tripulaciones, entre otros aspectos.

En palabras de Paul Verhagen, subdirector general de Evelop y Orbest, ‘nos estamos preparando para un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la aerolínea, que nos verá volar a más y nuevos destinos, colaborar con otras aerolíneas, distribuir nuestro inventario a través de múltiples canales y atender a nuevos segmentos de mercado. Esto requiere una colaboración estratégica con un socio tecnológico global que nos permita tener éxito no sólo el próximo año, sino también la próxima década. Con este conjunto único de soluciones que combina lo mejor de Sabre y Radixx, nos embarcamos conjuntamente en una asociación estratégica a largo plazo, que será beneficiosa para todos nuestros interesados y, lo que es más importante, para nuestros clientes’.

‘Evelop es una aerolínea que cuenta con una visión a largo plazo y que quiere contribuir a crear el futuro de la aviación’, dijo Vincenzo Terzulli, Head of Account Management SW-Europe en Sabre.

‘La tecnología tiene un papel clave en la definición de este futuro, especialmente cuando la industria comienza a recuperarse de la COVID-19. Más que nunca, las aerolíneas necesitarán sistemas flexibles e inteligentes que les ayuden a tomar decisiones en tiempo real, en respuesta a los factores externos en constante cambio, al tiempo que continúan avanzando en la experiencia del viajero. La asociación con Sabre y Radixx ayudará a Evelop a competir con los actores más grandes y globales del sector, y le permitirá innovar mientras se embarca en su ambicioso plan de crecimiento’, señaló.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios