Ryanair rechaza la propuesta de nueva ecotasa en Portugal

EXPRESO - 01.12.2020

La aerolínea Ryanair ha interpelado al Gobierno portugués y rechaza la propuesta de nueva tasa de carbono sobre viajes aéreos.

Desde la compañía irlandesa se destaca que las tasas ambientales no tienen cualquier efecto en la reducción de las emisiones de CO2, son regresivas y perjudican seriamente la competencia.

Ryanair se ha opuesto a cualquier tasa adicional, una vez que paga anualmente centenares de millones de euros, en torno a 630 millones de euros en el año fiscal 20, en impuestos ambientales. 

La imposición de tasas adicionales sobre la aviación, un sector ya muy tributado, será extremadamente perjudicial para Portugal, destacan desde Ryanair, cuya economía depende fuertemente de la industria del turismo y que es dependiente de las transportistas aéreas para garantizar la conectividad.

Ryanair está también empeñada en los objetivos ambientales de Portugal y gracias a su proyecto Renature Monchique, financiado a través de las donaciones de compensación de las emisiones de carbono, trabaja para la reforestación de áreas destruidas por los incendios forestales de 2018 en la región de Algarve. 

Según ha declarado un portavoz de Ryanair, ‘es a través de operaciones eficientes y tecnologías mejoradas que el sector de la aviación reducirá su impacto sobre el ambiente. Ryanair es actualmente la compañía aérea más verde de Europa, con la flota más joven y los factores de ocupación más elevados, y un CO2 por pasajero/km de sólo 66g.  Una vez que Ryanair enfrenta la pandemia a través de la introducción de medidas de reducción de costes, desplazará su capacidad para países que trabajan en el sentido de restablecer los niveles de tráfico a través de esquemas que incentivan la recuperación del tráfico’.

Fuentes de la aerolínea destacan que ‘el Gobierno portugués debería dejar de desperdiciar el dinero de los contribuyentes, socorriendo a compañías aéreas de tarifas elevadas/emisiones elevadas, como TAP y, en vez de eso, debería proteger los consumidores y las economías regionales con medidas sensatas que estimularían a busca, salvaguardando a la vez la industria del turismo y el ambiente’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios