Estados Unidos se plantea levantar el veto a pasajeros europeos

EXPRESO - 28.11.2020

El Gobierno de los Estados Unidos está considerando acabar con las prohibiciones de viaje para ciudadanos no estadounidenses que estuvieron recientemente en Brasil, Gran Bretaña, Irlanda y otros 26 países europeos.  

Fuentes de la administración norteamericana argumentan que las restricciones de viaje ya no tienen sentido, puesto que la mayor parte de las regiones del mundo no están sujetas a la prohibición de entrada y el levantamiento de restricciones representaría un impulso a las aerolíneas, quienes han visto una caída del 70% en la demanda internacional. 

La administración norteamericana impuso esta medida en el pasado mes de marzo como un intento para contener la pandemia de Covid-19.  

Desde el Departamento de Transporte de los Estados Unidos se aplican algunas excepciones de interés nacional con el fin de permitir que los viajeros de Europa permanecieran: por ejemplo, viajes humanitarios, de salud pública y seguridad nacional). 

También se suman viajeros de negocios, inversores, académicos, estudiantes y periodistas.

En el nuevo listado no se considera levantar las prohibiciones de entrada a los ciudadanos no estadounidenses que hayan permanecido en China, una medida vigente desde el pasado enero, o llegados desde Irán, en una medida que se adoptó en febrero.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios