Ultra Air, a punto de implantarse en Colombia

EXPRESO - 21.11.2020

Ultra Air SAS es una nueva compañía aérea basada en la ciudad de Medellín, desde donde pretende competir con Avianca, Vivaair y Latam en la prestación de servicio de transporte en 29 rutas domésticas y 15 internacionales.

Las citadas rutas operarán con varias unidades nuevas del Airbus A320 y Boeings 737-800 MAX, dotados de una capacidad de hasta 170 pasajeros y una autonomía de vuelo hasta 4.000 kilómetros.

La tramitación de los documentos necesarios para adquirir los permisos que habiliten el uso del espacio aéreo colombiano con ánimos comerciales por parte de privados requiere la atención y aprobación de varias instituciones.

La empresa ha de ser autorizada para constituirse como empresa de transporte aéreo regular, una tramitación que ha de hacerse con el área de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil.

El 26 de noviembre se desvelará si Ultra Air SAS contará con la autorización de la autoridad aérea colombiana.

La solicitud de autorización para poder operar ha sido firmada por William Shaw, el representante legal de la nueva compañía y que fuera el fundador de Viva Air, Viva Colombia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios