Turismo de Coruña invertirá 650.000 euros en Alvedro

EXPRESO - 21.11.2020

El Consorcio coruñés de Turismo aportará 650.000 euros para potenciar el Aeropuerto de Alvedro. Así lo anunciaba el concejal de Turismo y Relaciones Institucionales de la ciudad gallega, Juan Ignacio Borrego, hace unos días en rueda de prensa.

Se trata de tres puntos estratégicos que han sido aprobados este mes en la Junta de Gobierno de la Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña.

Por un lado, se ha cerrado el acuerdo con la Cámara de Comercio para duplicar durante tres meses la conexión con Madrid un a través de un proyecto piloto. También se acordaba licitar la conexión con Bilbao con dos frecuencias semanales y 104 vuelos durante el año. Finalmente, se ha dispuesto también licitar la promoción de las rutas de Madrid, que supondrá un incremento de casi el 100% de los vuelos a la capital española.

"Las aprobaciones que adelantamos son una garantía de tres años para Alvedro, señal de que Alvedro está listo y con la esperada estabilidad contractual para mantener las conexiones fundamentales de nuestro aeródromo ”, aseguró el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego. Estas medidas, dijo, "como mucho tienen que estar en marcha en la primera mitad del año que viene”, y el edil agradeció el consenso y la unanimidad de todas las fuerzas e instituciones del Consorcio.

En cuanto al convenio entre el Consorcio de Turismo y la Cámara de Comercio, una experiencia piloto de A Coruña y durante tres meses que supondrá una mayor conectividad aérea con Madrid en un 50%, dará la posibilidad a los coruñeses de ir

y regresar a la capital del país el mismo día y varias veces a la semana y supondrá “una conexión muy dinámica para viajes de negocios y de trabajo”.

En este acuerdo de colaboración, que se activará el 17 de noviembre y finalizará el 17 de febrero, el Consorcio de Turismo aporta 150.000 euros, de los 200.000 euros totales del acuerdo, y la aerolínea Iberia valora su riesgo en 500.000 euros.

En cuanto a la ruta con Bilbao, el alcalde explicaba que se piensa en “el potencial de conexión de este aeródromo con el sur de Francia: Toulouse, Marsella, Burdeos, Niza y Lyon”. El contrato que se aprueba tiene una duración de dos años más uno prorrogable y se licitará por 250.000 euros anuales. Esto significará la implementación de dos frecuencias semanales.

Finalmente, el consorcio aprobó la contratación también de la promoción de rutas a Madrid de dos años de vigencia más prorrogable y con una inversión de 250.000 euros anual, lo que supone incrementar las frecuencias mínimas semanales de 13 a 20.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios