American y British Airways prueban el test transatlántico Covid-19

EXPRESO - 20.11.2020

Las compañías American Airlines y British Airways, junto a la alianza one world, han lanzado una prueba médica de Covid-19 opcional en vuelos seleccionados desde los Estados Unidos a Londres Heathrow.

Así se destaca como un esfuerzo combinado para demostrar científicamente cómo las pruebas de Covid-19 pueden reabrir viajes internacionales y eliminar la necesidad de que los pasajeros se pongan en cuarentena a su llegada. 

Las pruebas gratuitas se ofrecerán inicialmente a los clientes en reservas del vuelo AA50 de American Airlines con salida de Dallas / Fort Worth (DFW) a LHR; el Vuelo BA114 de British Airways con salida desde el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York hacia LHR; y el vuelo BA268 de British Airways desde Los Ángeles (LAX) a LHR, siempre a partir del 25 de noviembre.

La prueba se ampliará al vuelo AA106 de American Airlines de JFK a LHR, con una fecha de lanzamiento que se comunicará. 

Los clientes elegibles en vuelos que son parte de la prueba serán contactados por American Airlines y British Airways con instrucciones sobre cómo ser voluntario.

Cada cliente que participe en la prueba realizará tres pruebas junto con el viaje. Si un cliente da positivo, debe reprogramar o cancelar su viaje. 

La primera prueba, que se tomará 72 horas antes de la salida de los EE. UU., es una prueba de RT-PCR en el hogar proporcionada por LetsGetChecked.

Los clientes recolectarán una muestra nasal, bajo la supervisión de profesionales médicos a través de una visita virtual. 

Después de aterrizar en LHR, los clientes participantes procederán a su segunda prueba en el aeropuerto.

La prueba LAMP, proporcionada por Collinson, implica la recolección de una muestra nasal por parte de un profesional médico. Una vez finalizada la prueba, se proporcionará al cliente un kit de prueba para la tercera prueba.

El kit de prueba ofrece una opción de prueba en el hogar, a través de la autocolección de una muestra de saliva que se toma tres días después de la llegada al Reino Unido. 

El enfoque de tres pruebas tiene como objetivo validar el estado negativo de un cliente para Covid-19 durante todo el viaje y proporcionará información sobre el intervalo de prueba más efectivo y práctico.

La tercera prueba está destinada a confirmar aún más los resultados de las dos primeras pruebas, para demostrar que una o dos pruebas serán suficientes para permitir que el viaje se reinicie de forma segura. 

Un grupo de trabajo integrado por representantes de una aerolínea miembro mundial y expertos médicos independientes supervisa la implementación del ensayo.

American Airlines, British Airways y one world seguirán de cerca la participación de los clientes. El grupo de trabajo compartirá los resultados agregados con los gobiernos de EE. UU. y el Reino Unido y otras partes interesadas para demostrar el papel esencial que los programas de prueba de Covid-19 pueden desempeñar para reiniciar los viajes de manera segura. 

Para el director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, ‘sabemos que la gente quiere viajar, pero nuestros cielos permanecen casi cerrados y el Reino Unido se está quedando atrás. Las principales economías como Alemania están adoptando pruebas para reemplazar la cuarentena’. 

‘Necesitamos que el gobierno del Reino Unido introduzca un sistema que permita a los viajeros realizar pruebas fiables y asequibles antes de la salida, para que estén seguros de que los demás pasajeros no tienen Covid. Para las personas que llegan de países con altas tasas de infección, una prueba adicional a su llegada debería liberarlas de la cuarentena’. 

‘Confiamos en que este enfoque abriría rutas, estimularía las economías y haría que la gente viajara con confianza. La recuperación económica del Reino Unido depende de la rápida reapertura de sus cielos’.

Por su parte, el director ejecutivo de one world, Rob Gurney, dijo que ‘creemos que las pruebas de Covid-19 desempeñarán un papel importante en la reanudación segura de los viajes internacionales. Un programa de pruebas integral brindará a los gobiernos la confianza para reducir o renunciar a los requisitos de cuarentena y reabrir de manera segura sus economías a los visitantes internacionales, al tiempo que garantiza a los clientes que su salud y bienestar están protegidos’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios