Korean Air comprará su rival, Asiana Airlines

EXPRESO - 19.11.2020

La aerolínea de bandera de Corea del Sur, Korean Air, ha informado de que comprará a su rival más pequeño, Asiana Airlines, en un acuerdo por valor de 1.600 millones de dólares.

Las restricciones de viaje en todo el mundo impuestas para evitar que la enfermedad se propague han causado estragos en la industria de las aerolíneas, golpeando a Asiana, que ya estaba en problemas.

Fuentes de Korean Air han detallado que ‘la razón principal detrás de la decisión de Korean Air de adquirir Asiana Airlines en este momento es estabilizar la industria de la aviación coreana, que está sufriendo la pandemia Covid-19’.

‘Una vez que Korean Air complete su adquisición de Asiana Airlines, se espera que la aerolínea se clasifique como una de las 10 principales aerolíneas del mundo’.

En el citado acuerdo también se incluye a las filiales de Asiana, incluidas las aerolíneas de bajo costo Air Seoul y Air Busan. 

La aerolínea destaca que, ‘teniendo en cuenta que el estado financiero de Korean Air también podría verse en peligro si se prolonga la situación de Covid-19, es inevitable reestructurar el mercado de la aviación nacional para mejorar su competitividad y minimizar la inyección de fondos públicos’.

La compañía Asiana ha estado inmersa, durante mucho tiempo, por varios problemas financieros que llevaron a la empresa matriz Kumho Industrial a poner a la venta su participación del 31% el año pasado debido a la presión de sus acreedores.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios