Emirates publica unas pérdidas de 3.000M de euros

EXPRESO - 14.11.2020

La aerolínea Emirates registró, en el primer semestre del año fiscal de 2020-2021, unas pérdidas de 2.883 millones de euros, resultando la primera vez que la compañía de Dubai registra pérdidas en 30 años. 

Para Ahmed bin Said Al Maktum, CEO del Grupo Emirates, ‘comenzamos nuestro actual año fiscal en medio de un bloqueo global, cuando el tráfico aéreo de pasajeros estaba literalmente paralizado. En esta situación sin precedentes para la industria aeronáutica y los viajes, Emirates Group registró una pérdida semestral por primera vez en más de 30 años’.

Estos números de Emirates contrastan con los beneficios de 199,4 millones de euros que la compañía había presentado en ese periodo de 2019, justificándolo por la caída del 75% en los ingresos, que sumó 2.715 millones de euros, soportados esencialmente por las operaciones de carga. 

En el primer semestre fiscal, Emirates transportó a millón y medio de pasajeros, lo que representa una caída del 95% en el tráfico en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Por lo que se refiere a los costes operacionales de la transportista, éstos cayeron un 52%, lo que, en parte, si debió a una reducción del 83% de los costes de combustible, que la empresa atribuye a los precios más bajos del petróleo, que fueron hasta un 49% inferiores al mismo periodo del año pasado. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios