Para IATA la recuperación aérea se estancó

EXPRESO - 08.11.2020

IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, indica que la segunda oleada de infecciones de Covid-19, así como las nuevas imposiciones de restricciones, particularmente en Europa, han producido un estancamiento de la recuperación de la industria aérea.

Para Alexandre de Juniac, director general de IATA, ‘nos hemos topado con una pared en la recuperación de la industria. La reaparición de brotes de Covid-19, particularmente en Europa y Estados Unidos, combinado con el uso gubernamental de herramientas burdas como la cuarentena, ante la ausencia de un régimen alineado global de pruebas, ha detenido el momentum que teníamos para reabrir las fronteras a los viajes’.

Particularmente, la demanda mundial continúa hasta un 72,8% por debajo de los niveles de septiembre de 2019, lo que significó un incremento leve de menos del 3% en comparación con septiembre de 2020.  

Los mercados internacionales continúan severamente deprimidos, con una demanda del 12,2% en comparación con el mes de septiembre de 2019, mientras que los mercados domésticos tienen una demanda del 56,7% en comparación con los datos del año pasado.  

Para De Juniac, ‘aunque los mercados domésticos están recuperándose de una mejor manera, esto se debe principalmente a la mejora de los viajes en China y Rusia. Además, el tráfico doméstico representa sólo un tercio del tráfico total, así que no es sostenible para una recuperación general’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios