Volotea transportó, en el tercer trimestre, solo un 23% menos que el año pasado

EXPRESO - 07.11.2020

La aerolínea consiguió un nivel de ocupación del 90,1% en el tercer trimestre, gracias a su giro estratégico hacia el mercado doméstico.

Volotea también ha anunciado resultados operativos muy positivos, con una muy buena puntualidad y niveles de recomendación de los clientes por encima del 90%.         

A pesar de la pandemia, Volotea ha conseguido resultados comerciales y operativos excepcionales, gracias a una oferta doméstica y flexible y a la adopción de medidas de salud y seguridad actualizadas, en línea con las expectativas de sus clientes. 

La aerolínea ha anunciado los resultados operativos del tercer trimestre de 2020, en los que destacan los siguientes datos: 

Durante el período ha operado 247 rutas, de las cuales 56 eran nuevas. Volotea ha vendido 2,4 millones de asientos, -23% frente al mismo trimestre de 2019. Solo en agosto, Volotea ha vendido 1 millón de billetes, un -9% frente al mes de agosto del año anterior.

El factor de ocupación alcanzó el 90% durante este período (-7 puntos frente a 2019). Volotea también ha reportado muy buenos resultados en lo que se refiere a sus clientes, con un índice de satisfacción del 90% (+6,7 puntos frente a 2019). El 40% de las ventas de Volotea fueron ingresos por servicios auxiliares (+4 puntos versus 2019).   

Para Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea, ‘nos sentimos muy orgullosos de estos resultados tan positivos, más teniendo en cuenta el contexto actual. Nuestros buenos resultados demuestran la fortaleza de nuestra estrategia y operaciones en un momento muy difícil para nuestra industria. La flexibilidad de Volotea y su capacidad para ofrecer una oferta de vuelos domésticos en tiempo récord, ha sido clave para este éxito, permitiéndonos mantener nuestros niveles de actividad cerca de los niveles del año pasado’.

Muñoz destacó que ‘además, hemos trabajado duro para proporcionar y garantizar los mejores estándares de integridad operacional a todos nuestros clientes, lo cual es siempre la principal prioridad de Volotea. Haber sido valorados por nuestros clientes con un nivel de recomendación por encima del 90% es la mejor recompensa que podíamos esperar’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios