Estados Unidos condiciona la vuelta de los cruceros

EXPRESO - 04.11.2020

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos levantaron, el pasado 30 de octubre, la prohibición de la navegación de cruceros en los puertos del país, después de ocho meses de parálisis debido a la Covid-19.

Con todo, la apertura a los cruceros va a estar condicionada y escalonada. 

Así, desde el 31 de octubre, la navegación podría haber comenzado según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

Sin embargo, esta agencia federal, que había paralizado la actividad naviera desde el pasado 13 de marzo, subrayó que la apertura se realizará ‘por fases’, con el fin de asegurar un retorno seguro, según el protocolo denominado ‘Marco para la navegación condicional’ publicado el 30 de octubre. 

El documento detalla que la primera fase requiere pruebas y salvaguardas para los miembros de la tripulación, seguidas de ‘viajes simulados’, con el fin de asegurarse de que las empresas de cruceros puedan mitigar el riesgo de la Covid-19. 

Después de eso, la autoridad sanitaria permitirá un ‘regreso gradual’ a los viajes de cruceros con pasajeros. 

Se trata de ‘un camino para reanudar la navegación segura y responsable’, tal y como detalla el documento.

‘Mitigará el riesgo de brotes de la Covid-19 en los barcos y evitará que los pasajeros y la tripulación lleven brotes a los puertos y sus comunidades’, señaló Robert Redfield, director de los CDC. 

También ha señalado que esta agencia y la industria de cruceros tienen ‘un objetivo común para proteger a la tripulación, los pasajeros y las comunidades’. 

Todas las compañías de cruceros habían suspendido sus operaciones en los Estados Unidos hasta, al menos, el 1 de diciembre, es el caso de Carnival, Norwegian y Royal Caribbean, mientras que la Asociación de la Industria de Líneas de Cruceros, CLIA, ha impuesto una prohibición voluntaria de los cruceros hasta el pasado 30 de octubre de 2020. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios