LATAM mantiene aumento progresivo de sus operaciones

EXPRESO - 02.11.2020

El grupo estima alcanzar hasta un 33% de operaciones en noviembre comparado con el mismo mes del año anterior, mostrando señales paulatinas de recuperación de la demanda en los últimos cuatro meses.

Este incremento se daría, principalmente, por el reinicio de los vuelos internacionales desde Perú y el aumento de frecuencias domésticas en Colombia y Brasil. 

LATAM Airlines Group informó la operación estimada para noviembre, que el grupo  espera vaya desde un 25% de lo proyectado en octubre hasta un 33% en noviembre. Pese al aumento progresivo en los últimos cuatro meses, las proyecciones aún distan de la capacidad que mostraba el grupo en el mismo período de 2019, antes del impacto de la pandemia.     

La estimación para noviembre incluye el reinicio de nueve destinos internacionales desde Lima por LATAM Airlines Perú: Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo, Nueva York y São Paulo/Guarulhos.

Al mismo tiempo, LATAM Airlines Colombia informó aumento en más del doble su capacidad de vuelos domésticos, pasando de un 19% en octubre a un 42% en noviembre. LATAM Airlines Brasil, en tanto, también mostraría un aumento de su operación doméstica, pasando de un 48% en octubre a un 54% en noviembre volando a 44 destinos dentro del país.    

Se estima que el grupo LATAM operará 1.000 vuelos domésticos e internacionales semanales más que los 3.300 del mes anterior. Todas las estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera. Actualmente, el grupo conecta 106 destinos en 14 países.   

El grupo ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en la que destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todas las fases del viaje, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.    

Adicionalmente, el grupo continúa desarrollando mejoras a la experiencia de viaje. Próximamente, los clientes en Colombia contarán con la nueva experiencia digital de LATAM, con un renovado sitio web y una gestión más intuitiva de sus productos y servicios.

También se han potenciado los servicios de autoatención en aeropuertos, con kioscos de impresión, autodespacho de equipaje, atención remota de ejecutivos vía remota y embarque sin contacto. Finalmente, se recomienda a los pasajeros revisar las restricciones de movilidad aplicables para el destino.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios