En 2021 se estrena con jets la compañía Firefly de Malasia

EXPRESO - 19.10.2020

Firefly Airlines comenzará a operar a partir del primer trimestre de 2021, como parte del plan de negocios renovado a largo plazo de su matriz, Malaysia Aviation Group.

El enfoque no es otro sino fortalecer las fuentes de ingresos de cada subsidiaria a medida que su marca de aerolínea premium, Malaysia Airlines, se tambalea.

Según el plan, Firefly agregará hasta una decena de jets de cuerpo estrecho a su flota en fases, sirviendo a los mercados domésticos, del sudeste asiático y Asia-Pacífico desde el Aeropuerto Internacional de Penang.  

La configuración de las operaciones de jet del centro de Penang de Firefly requiere una inversión mínima por parte de MAG el próximo año.

La aerolínea de bajo costo complementará a la compañía hermana MAB en el servicio al mercado del ocio, mientras diversifica su base que conecta ciudades secundarias en Malasia con Malasia Oriental, Tailandia, Indonesia y Singapur. 

Además, se ha informado de que aprovechará los recursos y talentos disponibles dentro del MAG, con la posibilidad de desplegar el avión Boeing 737-800 de MAB. Esto le dará al operador nacional espacio para enfocarse en su red que atiende al mercado premium.

Desde MAG, Malaysia Aviation Group, su director ejecutivo, Izham Ismail, ha destacado que ‘según los pronósticos disponibles, los viajes nacionales y de corta distancia serán los más preferidos en el entorno actual, por lo que tiene sentido comercial que Firefly abastezca esta demanda desde la región norte. Esto está en línea con el plan de negocios a largo plazo mejorado del grupo, que se ha realineado para adaptarse al entorno actual y futuro posterior a Covid-19, con un enfoque en el fortalecimiento de las fuentes de ingresos de cada subsidiaria’.

Con las nuevas operaciones de jet, Firefly ofrecerá un concepto de servicio flexible, con la separación de productos para adaptarse a los clientes centrados en el ocio y sensibles al precio, proporcionando una propuesta de valor más significativa. 

La configuración de las operaciones de jet del centro de Penang de la compañía Firefly requerirá una inversión mínima por parte de MAG en 2021, con un aumento esperado en la producción, medido en asientos promedio por kilómetro, en un 36 por ciento durante los próximos cinco años.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios