Volaris prevé volar al 100% en el segundo trimestre de 2021

EXPRESO - 16.10.2020

La aerolínea mexicana Volaris estima recuperar la totalidad de su capacidad registrada antes de la crisis sanitaria en el segundo trimestre de 2021, según aseguró Enrique Beltranena, su director general.

Beltranena ha manifestado que, de acuerdo con las previsiones de la compañía, se espera recuperar la totalidad de asientos-milla ofrecidos registrados antes de la llegada del nuevo coronavirus.  

Para el director general de Volaris, ‘en el segundo trimestre del año entrante esperaría yo que estamos al 100 por ciento de la capacidad del 2019’, con lo que esta recuperación tardaría apenas 12 meses, un periodo menos prolongado que el previsto para el mercado nacional, que podría extenderse hasta 36 meses de acuerdo con los pronósticos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA.

En 2019, Volaris ofertó hasta 24,4 millones de asientos-kilómetro, habiendo transportado a cerca de 22 millones de pasajeros, con lo que registró un crecimiento del 20% respecto al año 2018. 

Además, Beltranena ha destacado que la rápida recuperación de la aerolínea ha ocurrido gracias a la estrategia de bajos precios y una focalización del mercado de familiares y amigos, que son los que han empezado a viajar. 

‘Es un trabajo en tres bandas, el primer tema es un asunto de precios, hemos salido a todos lados a ofrecer precios mucho más agresivos de los que teníamos antes. El segundo es un tema de segmentos, la gente está buscando viajar a lugares abiertos; y el tercero es la transferencia de pasajeros de autobuses’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios