Carnival decide cancelar todos sus cruceros desde EE.UU

EXPRESO - 14.10.2020

Carnival ha decidido cancelar totalmente sus cruceros desde puertos de los Estados Unidos para este año, incluidos aquellos que partirísn de Miami y Cañaveral, en Florida, en noviembre.

La compañía naviera ha informado de que, también, los barcos que iban a navegar desde ambos puertos a partir de noviembre finalmente quedaban cancelados, así como los programados para comienzos del próximo año en Sidney, en Australia.

El pasado 2 de octubre Carnival Cruise Line había escogido el puerto de Miami y el de Cañaveral, en Florida Central, para reactivar los cruceros cuando los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, de los Estados Unidos levanten la prohibición de navegar, vigente desde marzo pasado. 

Desde la agencia federal se informó de que se ampliaba, hasta finales de este mes de octubre, la prohibición de navegar a los cruceros con base en puertos de Estados Unidos. 

Grandes compañías navieras, como Carnival y Royal Caribbean, informaron de las cancelaciones de sus viajes hasta, al menos, el día 30 de noviembre.

El CDC ha señalado que se calcula que hasta el 29 de septiembre se han registrado por lo menos 3.689 casos ‘de enfermedades similares a la Covid-19 o Covid en cruceros en aguas de los Estados Unidos, además de al menos 41 muertes reportadas’, en lo que reconocen probablemente sean unas ‘cifras incompletas y subestimadas’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios