Sky Airline autorizada a volar a Estados Unidos

EXPRESO - 13.10.2020

La compañía aérea chilena de bajo costo, SKY Airline, ha recibido la aprobación del DOT, Departamento de Transporte, de Estados Unidos para realizar transporte de pasajeros, carga y correos entre Perú y Miami y Fort Lauderdale, Florida.  

La compañía había presentado la solicitud el 10 de agosto; ahora bajo la resolución DOT-OST-2020-0130, continuará con el proceso de certificación ante la Administración Federal de Aviación, FAA, de los Estados Unidos.

Fuentes de Sky Airline señalan que ‘las rutas hacia los Estados Unidos fueron elegidas debido a su alta demanda de pasajeros en el mercado local. Además, no existen suficientes opciones low-cost para peruanos’.

Después de la autorización, Sky puede emprender vuelos entre los Estados Unidos y el país sudamericano, en el marco de un plan que pretende ser llevado a la práctica en la primera mitad del 2021 a bordo de su flota de aviones Airbus A320neo.   

José Ignacio Dougnac, CEO de la aerolínea, ha informado de que en este mes, retomarán los servicios de todos sus destinos nacionales, así como la reactivación de sus rutas con destino a Brasil y el Perú.  

Hoy en día la compañía Sky opera en torno al 50% de su capacidad doméstica; aunque los aviones no tienen los factores de ocupación habituales, que es el 80%.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios