Air Canada dispondrá de 25.000 kits de pruebas rápidas

EXPRESO - 08.10.2020

Para ofrecer seguridad a sus pasajeros, parte de su evaluación en curso de la tecnología y los protocolos de prueba de Covid-19, Air Canada anunció que está finalizando un pedido inicial de 25,000 kits de pruebas rápidas.

Se trata del modelo ID NOW Covid-19, de la empresa Abbott, que se aplicarán en un test voluntario que ayudará a proteger tanto a sus clientes como a su personal. 

Cabe destacarse que Air Canada se asoció con McMaster Health Labs, MHL y la Greater Toronto Airports Authority, GTAA, en un estudio para viajeros internacionales que llegan a Toronto-Pearson, dijo que los resultados preliminares del estudio indican que las pruebas pueden ayudar a proteger a los clientes y facilitar la relajación segura de las restricciones de viaje del gobierno. 

‘Air Canada continúa explorando varias opciones para la prueba de COVID-19 y estamos finalizando un pedido inicial de Abbott de 25 mil kits de pruebas rápidas para el test voluntario de empleados ahora que ha sido aprobado para su uso en Canadá. Entendiendo que tendremos que convivir con este virus a corto y mediano plazo, hemos estado buscando relaciones y un enfoque por capas como una manera de mantener a nuestros empleados y nuestros clientes seguros.  Creemos que las pruebas serán clave para proteger a empleados y clientes hasta que la vacuna COVID-19 esté disponible’, ha señalado el doctor Jim Chung, director médico de Air Canada. 

Además, ‘las pruebas rápidas también son un medio para permitir a los gobiernos relajar las actuales restricciones y cuarentenas generales de viaje de forma mesurada, sin dejar de salvaguardar la salud y la seguridad del público’.

Se indica que los resultados preliminares del estudio en conjunto con MHL y la GTAA, indicaron que la realización de estas pruebas son una estrategia más corta, así como una alternativa disponible y segura a la cuarentena de 14 días. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios