Air Nostrum refuerza Valencia por el puente de octubre

EXPRESO - 02.10.2020

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, incrementa su programa de vuelos con motivo del puente de octubre.

La buena evolución de la demanda detectada para volar estos días, festividad autonómica del 9 de octubre y fiesta nacional del 12, ha decidido a la compañía a reforzar las rutas que unen Valencia con Ibiza, Mallorca y Menorca.

En la ruta Valencia-Ibiza, que cuenta con un vuelo diario, se programan frecuencias adicionales el viernes 9 y el lunes 12. 

En la conexión Valencia-Menorca, que dispone de tres frecuencias semanales, los miércoles, jueves y sábados, se añaden vuelos el lunes. En el enlace Valencia-Mallorca se añade un vuelo adicional el lunes, que pasa a tener dos frecuencias, y se programa un vuelo el jueves, que inicialmente no tenía operación.

Además de estos vuelos, Air Nostrum ha incrementado para estos días sus rutas Melilla-Málaga, Melilla-Madrid, Ibiza-Mallorca y Menorca-Mallorca.   

Vuelos seguros

Tras la irrupción del coronavirus la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Air Nostrum cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).  Se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el Covid-19.

En los vuelos es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 sin válvula que cubra nariz y boca siempre. No están permitidas usar a bordo las mascarillas con válvula exhalatoria. Además, el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado.

Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se ha suprimido el servicio de venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios