Sky retoma vuelos a Perú y Brasil

EXPRESO - 30.09.2020

La compañía aérea chilena Sky ha informado de que reactivará la totalidad de sus rutas nacionales, mientras que los vuelos a Brasil y Perú serán retomados en el mes de octubre.

El anuncio surge después del permiso de vuelos interregionales que se podrá usar entre aquellas comunas que se encuentren en las fases 3, 4 y 5 del plan ‘Paso a Paso’.

Hoy en día, Sky vuela hacia un total de 12 regiones que contemplan los destinos de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas.

A partir de este mes de octubre retomará los vuelos a Osorno.

Para el CEO de Sky, José Ignacio Dougnac, ‘los viajes que se inician desde hoy son muy buenas noticias para todos porque permitirán aumentar la conectividad de nuestro país y también reactivar la industria del turismo que ha resultado tan afectada durante estos meses de pandemia’.

Próximamente incrementará la frecuencia de vuelos con destino a Copiapó, pasando a tener dos vuelos semanales.

Los vuelos con destino a Brasil y al Perú se reactivan en octubre; desde el 1 de octubre, concretamente, después de tenerlos suspendidos durante siete meses.

Se reactivarán los vuelos hacia Sao Paulo y a Río de Janeiro.

Con referencia a su operativa al Perú, tras el anuncio de las autoridades de ese país de permitir los vuelos internacionales a partir de octubre, Sky comenzará a volar con destino a Lima a partir del lunes 5 de octubre, con una frecuencia de cuatro vuelos a la semana.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios