Panamá va a reactivar sus vuelos internacionales

EXPRESO - 27.09.2020

A más de cinco meses de que se suspendiera el transporte aéreo comercial en Panamá, la Autoridad de Aeronáutica Civil informó de que, desde el 12 de octubre, se reactivarán los vuelos internacionales.

Con el objetivo de contener la propagación del covid19, desde el 22 de marzo quedaron suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales.

Esta medida fue oficializada en un Decreto de 19 de marzo de 2020, que afectó la operación de 20 líneas comerciales de pasajeros. 

Reactivando el transporte aéreo, los pasajeros y aerolíneas sin excepción, deberán seguir de manera obligatoria las directrices establecidas en la Resolución No. 766 del 13 de agosto del 2020, donde el Ministerio de Salud estableció las medidas sanitarias de ingreso a Panamá, según se informó desde AAC, la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá.

De este modo, todo pasajero que llegue al país deberá presentar a la aerolínea el certificado de prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativos con un máximo de 96 horas previo al bordaje del vuelo del país de procedencia.

Igualmente, todos los viajeros deberán firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la aerolínea, mediante la cual el pasajero se compromete a: cumplir con las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del Minsa y a utilizar la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el Minsa para la debida trazabilidad del pasajero.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios