SNCF operará en España su OuiGo

EXPRESO - 23.09.2020

El AVE francés de bajo coste operará en España con su marca Ouigo y lo hará a partir del 15 de marzo de 2021.

Los primeros billetes van a estar disponibles en unos días y prometen la ruta Madrid-Barcelona, en alta velocidad, por un euro, así se ha presentado el AVE francés en España.

SNCF informó de que va a poner a la venta una oferta de lanzamiento sin precedentes, haciéndolo con 10.000 cheques a un euro, lo que va a dar derecho a comprar un billete para viajar entre Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona. 

Así se ha sabido que la operadora ferroviaria gala operará en España la misma denominación de la alta velocidad francesa a bajo coste, Ouigo.

El primer convoy galo por vías españolas va a operar a partir del día 15 de marzo del 2021, realizando la ruta entre la madrileña estación de Atocha y la de Sants, en Barcelona.

Habrá en esa ruta cinco idas y vueltas cada día, disponiendo para ello de un total de 14 trenes de doble piso con capacidad para 509 plazas.

Contarán con cafetería y, según detalló Hèlenè Valenzuela, máxima responsable de SNCF en España, también habrá ‘muchas sorpresas.

La propia Valenzuela detalló que la pretensión de SNCF es incrementar ‘el número de usuarios que utilizan el tren. Conseguir que la gente que viaja en coche o autobús lo haga en tren’, y los precios serán un gran atractivo en la nueva oferta desarrollada por OuiGo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios