Se amplían las restricciones fronterizas EE.UU-Canadá-México

EXPRESO - 19.09.2020

Las prohibiciones de los viajes no esenciales a través de las fronteras internacionales entre los Estrados Unidos y Canadá, y entre los Estados Unidos y México se extenderán por un mes más.

La medida se ha adoptado en vista de que la pandemia de Covid-19 continúa propagándose, particularmente dentro de los Estados Unidos. 

Dichas restricciones se implementaron por primera vez en el pasado mes de marzo y se han renovado mensualmente desde entonces, con la fecha de vencimiento más reciente establecida para el 21 de septiembre.

Los viajeros de placer deberán esperar hasta el 21 de octubre de 2020, como mínimo, si confían cruzar a Canadá o a México. 

Bill Blair, ministro canadiense de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, confirmó por un comunicado que ‘Canadá y Estados Unidos acordaron extender la restricción temporal de todos los viajes no esenciales a través de la frontera entre Canadá y Estados Unidos hasta el 21 de octubre de 2020’. 

De manera similar, la Secretaría de Relaciones Exteriores, SER, de México reveló que el vecino del sur de los Estados Unidos había solicitado una extensión de la actual prohibición de viajar por otros 30 días, tal y como informó ‘Riviera Maya News’.

Así, tras ‘revisar el desarrollo de la propagación del # COVID19, México propuso a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común’, revelaron desde la SRE.

‘Las restricciones permanecerán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el 21 de marzo’. 

Estas restricciones no deberían afectar a las rutas comerciales o las líneas de suministro, para que el comercio continúe como de costumbre entre las naciones de América del Norte.

Otras razones para cruzar la frontera que se consideran servicios esenciales, como consideraciones laborales y de salud, pueden calificar para una exención.  

A los viajeros estadounidenses se les sigue permitiendo volar a algunas áreas populares de México sin ninguna cuarentena o pruebas obligatorias, aunque sí se les controla la salud y la temperatura al llegar a los aeropuertos y se les exige que cumplan con las precauciones locales de salud y seguridad. medidas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios